Una empresa alemana busca trabajadores en O Porriño tras contratar a 15 enfermeras

Cocineros

   Los gerentes de la empresa alemana TTA Personaldienstleister buscan camareros, cocineros y conductores de autobús en el Ayuntamiento de O Porriño –puestos para los que exige el conocimiento del idioma–, tras contratar a un total de 15 enfermeras de la zona, que actualmente se están formando en alemán, y que comenzarán a trabajar a partir del mes de julio en el país germano.

   De ello informa el Ayuntamiento de O Porriño en un comunicado, en el que apunta que el servicio municipal de Porremprego busca crear sinergias con otros países. Así, los gerentes de esta empresa, Vicente Millán y Oliver Nordt, han visitado las instalaciones del Multicentro de Torneiros para hablar de las condiciones laborales de 15 enfermeras, que realizan un curso de lengua alemana.

Una vez estén en Alemania, este grupo de porriñesas tendrán una jornada laboral en la que dedicarán el 25 por ciento del tiempo a formación en lengua alemana. De este modo, comenzarán como auxiliares de enfermería, y una vez consigan el nivel B2 de alemán se les homologará el título y ejercerán ya como enfermeras.

Con el objetivo de formar a camareros, cocineros y conductores para optar a puestos de trabajo en el país germano, Porremprego volverá a organizar otros cursos de alemán en los niveles A1 y A2.

Sobre esta cuestión, el concejal de Empleo y Formación, Alejandro Lorenzo, valora estas oportunidades de trabajo en el extranjero, al tiempo que destaca que la posibilidad de las personas desempleadas que cobran una prestación

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar