Feijóo confirma la construcción de dos floteles y que «el resto, paso a paso»

Feijöo_empresarios Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha eludido referirse a las declaraciones de un consejero de Pemex en las que estima que serían cinco los floteles a construir en Galicia y, en ese sentido, ha recordado que hay «dos floteles contratados, uno en la Ría de Ferrol y otro en la Ría de Vigo», que el acuerdo de participación accionarial para la entrada de la petrolera en el astillero Barreras está «prácticamente cerrado» y que «el resto, paso a paso».

 

En sus declaraciones, Feijóo consideró que el acuerdo entre el astillero vigués y la «primera empresa de México y cuarta petrolera del mundo» es una «oportunidad histórica» para la viabilidad de Barreras, para la carga de trabajo de esa empresa y también de las auxiliares del naval.

Así, espera que a lo largo de este mes de mayo «quede cristalizado ese objetivo, con una entrada accionarial en Barreras y el inicio de los barcos comprometidos» con esta factoría viguesa y con Navantia. De igual forma, indicó que la Xunta seguirá trabajando para lograr más carga de trabajo para otros astilleros de la ría viguesa y también para Barreras en el futuro.
«HAY FUTURO»

Además, durante su intervención en la entrega de las Medallas de Anfaco, Feijóo consideró que la entrada de Pemex en Barreras «contradice los pesimistas augurios que venían proclamando algunos» sobre el «acta de defunción del naval» e insistió en que el acuerdo abre la puerta a que en esas gradas «se vuelva a trabajar».

Feijóo destacó, además, que en la industria gallega del mar «hay futuro» y apuntó que, «en un momento en el que todos los problemas de Galicia no pueden tener solución dentro de Galicia», se siente «orgulloso» de haber acudido de viaje a México con el aval de un sector como es el naval. «Mi agenda sigue abierta a cualquier sector que quiera abrir a nuevas posibilidades», aseguró.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar