Bustamante y El Dandee encabezan el cartel de la Gala contra el Cáncer en Arousa

   La Orquesta Panorama reunirá hoy, viernes 3 de mayo a once artistas de primer nivel en la sexta edición de la Gala contra el Cáncer en un concierto que se celebrará, por segundo año consecutivo, en el recinto ferial de Fexdega, en Vilagarcía de Arousa.

   El cartel de la gala está encabezado por artistas nacionales de la talla de David Bustamante, Mónica Naranjo, David BustamanteCarlos Baute, Merche, Juan Magán, Efecto Pasillo o el vocalista de Medina Azahara, Manuel Martínez.

La Gala contra el Cáncer adquiere, además, este año dimensión internacional con la presencia de los destacados artistas latinos Cali y El Dandee y DKuba. La nómina de invitados se completa con las actuaciones de los gallegos Heredeiros da Crus y de las performances de Pablo Méndez. A todos ellos hay que sumar la presencia en escena de los músicos y cantantes de la Orquesta Panorama durante las cuatro horas que está previsto que se prolongue el concierto.

El precio de la entrada es de cinco euros en venta anticipada y de siete euros en taquilla, si bien, como recordó el vocalista de la orquesta, Lito Garrido, durante el acto de presentación de la gala «el pasado año fueron muchas las personas que no pudieron obtener su entrada en taquilla al estar el aforo limitado a 20.000 localidades». Las previsiones de los organizadores para este año es volver a alcanzar esa cifra de espectadores.

El concierto dará comienzo a las 23.30 horas si bien las puertas del recinto ferial de Fexdega se abrirán a las 20.30 horas para, en la medida de lo posible, evitar las aglomeraciones de última hora.

EVENTO BENÉFICO

El acto de presentación de la sexta edición de la gala sirvió además para realizar la entrega oficial a la presidenta en la provincia de Pontevedra de la Asociación Española contra el Cáncer, María José Crespo, de un talón por importe de 13.965 euros correspondiente a la gala de 2012.

Esa cantidad corresponde al dinero recaudado tanto por la venta de merchandising y de discos de la Orquesta Panorama durante el concierto del pasado año así como por los gastos de gestión de la venta anticipada de entradas, cuyo importe es devuelto íntegramente por Novacaixagalicia para esta causa.

XXV ANIVERSARIO

Los responsables de Panorama adelantaron que la gala de este año tendrá un carácter especial «y contará con alguna que otra sorpresa» al coincidir con el 25 aniversario de la creación de la orquesta.

Sobre las razones que les han llevado a repetir Vilagarcía por segundo año consecutivo como escenario de este multitudinario evento, Lito Garrido destacó las «facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento», el excelente resultado de la gala de 2012 «a pesar de las adversas condiciones meteorológicas» y el hecho de que siete de los músicos de la orquesta residan en la localidad arousana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar