Santiago estrecha relaciones con Japón y el Camino Kumano

   El Ayuntamiento de Santiago y la Prefectura de Wakayama han dado este jueves un paso más en el acercamiento de sus relaciones y del hermanamiento entre el Camino Kumano y el Camino de Santiago.

   El alcalde compostelano, Ángel Currás, se ha reunido en Raxoi con el responsable de la división cultural y de Santiago y Japonasuntos internacionales del Gobierno de Wakayama, Takashi Nishida, al que ha recordado la importancia a nivel turístico de las relaciones entre ambas zonas.

Estas «intentas» relaciones, ha recordado Currás, se reforzarán en el mes de septiembre, cuando una delegación compostelana viaje a Japón para recorrer parte del Camino Kumano, hermanado con la ruta compostelana.

Paralelamente, en unos meses se celebrará el año dual España-Japón, dentro del cual se han programado varias actividades en Compostela. Entre estas está la visita a Santiago del príncipe heredero Naruhito.

Takashi Nishida, por su parte, también ha considerado «muy importante mantener y desarrollar» la relación de Japón con Galicia. «Invitamos a todos los gallegos a visitar Japón y desde Japón visitaremos Santiago», ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar