El nuevo billete, en la calle

Novo billete 5 euros

El Eurosistema, formado por el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de los países de la zona del euro, ponen hoy en circulación el nuevo billete a través de los canales tradicionales, es decir, las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de toda la zona del euro.

Los billetes de 5€ de la primera serie seguirán circulando junto con los nuevos billetes, pero serán retirados gradualmente. La fecha en que dejarán de tener curso legal se anunciará con antelación suficiente. Los billetes mantendrán su valor después de esa fecha por tiempo indefinido y podrán cambiarse en los bancos centrales nacionales de la zona del euro en cualquier momento.

El billete de 5€ de la serie Europa es el resultado de los avances realizados en el ámbito de la tecnología de billetes desde la introducción de la primera serie hace más de diez años, e incorpora elementos de seguridad nuevos y mejorados. La marca de agua y el holograma muestran un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da nombre a esta serie de billetes. El llamativo «número verde esmeralda» cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. En los bordes izquierdo y derecho del billete pueden apreciarse unas líneas cortas en relieve que permiten identificarlo con mayor facilidad, especialmente a las personas con problemas de visión. Estos elementos de seguridad figuran en el anverso del nuevo billete y pueden comprobarse fácilmente con el método «toque, mire, gire». Está previsto que todos los billetes de la serie Europa incorporen estos elementos de seguridad.

Más información, AQUÍ

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar