Rodríguez Miranda destaca el papel de los emigrantes gallegos en la construcción de México

Rodríguez Miranda_fondo verde
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado que papel que han tenido los gallegos emigrados tanto en el progreso económico de Galicia como en la construcción del estado mexicano.
Miranda, que se encuentra de viaje oficial en México, ha acudido a la celebración del Primero de Mayo que organiza el Centro Galego de México en las instalaciones de Canal de Chalco, en Iztapalapa. A la fiesta acuden unas 4.000 personas, según sus promotores y es «una de las citas sociales más relevantes de la agenda anual de la galeguidade en el mundo».
El secretario xeral ha destacado, en el encuentro con los emigrantes gallegos, que aunque en México sólo están establecidos el 2,5% de los gallegos en el exterior, son una comunidad «de las más activas y socialmente relevantes en el país receptor». La colectividad gallega en México, ha recalcado, «fue siempre ejemplo de búsqueda de nuevos horizontes».
«Los gallegos que vinieron aquí tuvieron un papel importantísimo en la construcción de la nación mexicana, pero también ayudaron de manera muy relevante al progreso de la Galicia territorial», ha subrayado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar