Dos alumnos gallegos logran la medalla de plata de la Olimpiada Nacional de Química

   Dos alumnos gallegos, Fernando Castro, del IES Rosalía de Castro de Santiago, y Álvaro Ortega, del Colegio Eirís de A Coruña, han logrado dos medallas de plata en la XXVI Olimpiada Nacional de Química, mientras que otra estudiante de bachillerato, Leticia Vázquez Bengochea, del IES Blanco Amor de Ourense, obtuvo un diploma.

   Estos son los tres alumnos gallegos de bachillerato que acudieron a la XXVI Olimpiada, que se celebró entre el 26 y el 28 de abril en Alicante. Estos tres estudiantes habían obtenido previamente el primer lugar en cada una de sus demarcaciones universitarias en la XXX Olimpiada Gallega de Química, que organiza la Asociación de Químicos de Galicia, en colaboración con el Colegio Oficial de Químicos.

Esta competición autonómica se llevó a cabo a finales de marzo en las ciudades de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo. A la misma acudieron 129 alumnos de bachillerato de 21 centros educativos de Galicia.

El presidente de la Asociación de Químicos de Galicia, Antonio Macho, ha destacado que estas medallas de plata y el diploma logrados por los alumnos gallegos «demuestran su preparación y nivel de conocimientos». «Un año más, los jóvenes alumnos gallegos demuestran que están entre los mejores», ha señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar