Miranda entra en contacto cos empresarios galegos en México

Centro Galego de México D.F.
Centro Galego de México D.F.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha proclamado que México “sigue siendo sinónimo de esperanza para los gallegos” en su visita al país azteca, donde se ha entrevistado con representantes del tejido empresarial gallego afincados en este país y conocer la sede central del Centro Gallego de la capital, “uno de los baluartes fundamentales de la galleguidad en el mundo”.

Miranda arranca su periplo en México, país que visita oficialmente por primera vez, contactando con algunos emprendedores gallegos con negocios en el país, algunos de los cuales se sitúan en los puestos más destacados en los respectivos sectores productivos.

A estos empresarios, el secretario xeral pretende transmitirles la “intención” del Gobierno gallego de “alimentar las ya buenas relaciones” en las dos orillas del Atlántico, en un doble sentido: el de seguir avanzando en el acceso a los mercados exteriores para las empresas gallegas y el de buscar nuevas inversiones.

Así se lo ha transmitido también al presidente de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos (Umegal), Antonio Cortés. Tras este encuentro, Miranda ha proclamado que “México sigue siendo sinónimo de esperanza para los gallegos”, puesto que “la Historia demuestra que en el país azteca la diáspora encontró buenas oportunidades para implantarse y crecer”.

Tras el encuentro con Cortés, Miranda ha visitado al consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en México, Carlos Manuel Moyano, con quien ha evaluado la situación actual de la colonia gallega y también las necesidades e inquietudes que los emigrantes transmiten a la legación nacional.

A continuación, ha tenido la oportunidad de saludar también al embajador, Manuel Alabart. Con ambos ha estudiado la coordinación de actuaciones entre las administraciones autonómica y estatal a favor de la colectividad en el exterior.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar