La octogenaria coruñesa Aurelia Rey contará con vivenda propia en Eirís

El caso de Aurelia Rey constituyó el mayor despliegue de los colectivos contra los desahucios.
El caso de Aurelia Rey constituyó el mayor despliegue de los colectivos contra los desahucios.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) ha comunicado a Aurelia Rey, la octogenaria de A Coruña cuyo desahucio evitó la presión social el pasado mes de febrero, que ya tiene a su disposición una vivienda en el barrio coruñés de Eirís, según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Una vez terminados los trámites legales, y después de que este lunes se presentase el certificado de ingresos necesario para el estudio económico por el que se determina la cuantía del alquiler, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, firmó este martes la adjudicación directa de una vivienda de promoción pública.

Según el departamento autonómico, “de inmediato” se comunicó a la interesada que el contrato de alquiler está a su disposición en la Jefatura del IGVS de A Coruña, “donde deberá firmarlo como paso previo para recibir las llaves de la vivienda”, explica.

Por su parte, el abogado que llevó la representación legal de la anciana, Antonio Vázquez, ha confirmado a Europa Press que el traslado a la nueva vivienda se efectuará “en estos días”, a la espera de cerrar la firma de los contratos de servicios básicos como los de suministro de agua y electricidad.

En los últimos días, Aurelia Rey ha estado preparándose para el traslado a su nueva vivienda, después de que la presión social, con protestas ante su domicilio convocadas por la plataforma STOP Desahucios, impidiesen su desalojo por impago de un mes de alquiler.

En el marco de estas protestas, su letrado inició una ronda de contactos con los propietarios de la vivienda para dar un plazo a la mujer y conseguir una nueva casa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar