Un programa de voluntariado digital de la Xunta elegido por la UE como ejemplo para la inclusión social

   La Comisión Europea ha anunciado que el Programa de Voluntariado Dixital de la Xunta será objeto de un seminario ‘Peer Review’ a nivel europeo como ejemplo de buena práctica en materia de inclusión social a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

   En un comunicado, el Gobierno gallego ha explicado que los seminarios ‘Peer Review’ o evaluaciones por partes son una iniciativa impulsada por la Comisión Europea para difundir entre los países de la Unión Europea (UE) iniciativas y proyectos de interés para fomentar el aprendizaje y el intercambio de información a través de la evaluación de expertos en esa materia.

Este método supone que el Estado miembro, cuya iniciativa resultó elegida, organiza un seminario en su territorio al que invita a representantes de otros países.

De este modo, el seminario para analizar el Programa de Voluntariado Dixital se celebrará en Santiago de Compostela este otoño. La capital gallega acogerá a expertos europeos en políticas de protección social, inclusión social y nuevas tecnologías que estudiarán la efectividad de esta iniciativa.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DIXITAL

Esta iniciativa, puesta en marcha en febrero de 2011 por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia y la Dirección xeral de Xuventude e Volutariado, tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a un mayor porcentaje de la población, especialmente a los colectivos de personas mayores o con discapacidad.

La iniciativa suma la solidaridad individual, la responsabilidad social de las empresas TIC y el aprovechamiento de las infraestructuras públicas para incrementar acciones de alfabetización digital.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar