Feijóo da la bienvenida a la expansión del Banco Etcheverría, del que espera un compromiso con Galicia

Feijoo_Banco Etcheverría

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó hoy que “Galicia necesita soportes financieros fuertes, asentados en nuestro territorio, comprometidos con nuestro pueblo, y cercanos a las necesidades de nuestra gente”. Así lo manifestó en el acto de presentación del plan de expansión del Banco Etcheverría, del que destacó su vínculo y compromiso con Galicia.

En ese sentido, Feijóo aseguró que escuchar en la presentación del proyecto de esa entidad financiera “conceptos que la crisis había dejado de lado, como expandirse, como abrir oficinas, como crear una sed central…, son sin ninguna duda bienbenidos esta tierra”.

En su intervención, el presidente  emplazó a la dirección del Banco Etcheverría a dar continuidad la ese “histórico afincamiento” en Galicia; más aún, puntualizó, en un momento en que “la liquidez es especialmente necesaria para nuestras familias, nuestros emprendedores, y nuestros principales sectores productivos”.

Además, demandó el apoyo del Etcheverría “para que nos acompañe en el proceso de internacionalización de la economía gallega”, convencido, dijo, de que Banesco, uno de sus principales accionistas, “puede ser un aliado” de los emprendedores gallegos que decidan ampliar fronteras en alguno de los lugares en los que tiene presencia; desde Venezuela, EE.UU, o Puerto Rico, hasta Panamá, República Dominicana o Colombia.

RENOVAR EL COMPROMISO CON GALICIA

Feijóo destacó que el Banco Etcheverría es una entidad enraizada desde hay tiempo con nuestra tierra, que en el pasado año 2012 se convirtió en el principal gestor de la deuda de la Xunta al captar 625 millones, por lo que dijo tener “fundadas expectativas” de que, junto con la renovación de su Consejo de Administración, este banco renovará también ese compromiso con Galicia.

“Es verdad”, apuntó, “que adquirir deuda pública de la Xunta de Galicia responde a los criterios del Banco Etcheverría, prudencia y confianza; prudencia y confianza en una deuda que se paga, que se devuelve, y en una deuda que tiene detrás una Administración solvente”.

 

Afirmó que el Banco está dando nuevas muestras del  vínculo con la Comunidad al mantener la sed social en Galicia, el mismo equipo directivo, y un similar sistema de negocio que incluye la apertura de 70 nuevas oficinas y una importante creación de nuevos puestos de trabajo.

“Creo sinceramente que ese binomio que combina la lógica rentabilidad a la que aspira una entidad bancaria como esta, y el compromiso con la tierra en la que se asienta permitió que las instituciones financieras llegaran a ser lo que fueron algún día: referentes de la sociedad, que la sociedad venía responsables y confiables”, adujo.

Justo en la confianza dijo que se asienta la relación que el Banco Etcheverría mantiene con Galicia; por el compromiso que nuestra comunidad mantiene con la solvencia y el cumplimiento de sus deberes, y por la confianza en una línea financiera que se basa en la prudencia y en la eficiencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar