El banco abrirá 70 nuevas oficinas y espera triplicar su cota de mercado en dos años

Los principales directivos del Banco Etcheverría, en Santiago.
Los principales directivos del Banco Etcheverría, en Santiago.

Banco Etcheverría ha presentado su plan de expansión en “alianza” con el venezolano Banesco, después de que este se haya hecho con casi el 70% de la entidad gallega. Este plan implica la apertura de 70 nuevas oficinas en Galicia con unos 200 puestos de trabajo asociados y la disposición de 200 millones de euros para la financiación de familias y pequeñas y medianas empresas.
La institución financiera aspira, con ello, a multiplicar por tres su cuota de mercado, de modo que dentro de dos años esté “gestionando más de 2.000 millones de balance”. “Eso está asociado realmente a que financiemos lo que hemos comentado hoy”, ha destacado el consejero delegado del Etcheverría Francisco Botas, antes de mostrarse convencido de que así será.
En un desayuno en Santiago que ha contado con la presencia del presidente de la Xunta y numerosas autoridades, el presidente de Banco Etcheverría y el de Banesco han resaltado las bondades de esta unión, basada en “formas similares de hacer las cosas” y en “vínculos” familiares por la ascendencia gallega, asturiana y leonesa de los fundadores del banco venezolano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar