1.500 adolescentes de A Coruña harán campaña para prevenir accidentes en San Juan

hogueras San Juan A Coruña

   Un total de 1.514 alumnos de entre 14 y 18 años, de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato, participarán en una campaña informativa para prevenir accidentes durante la celebración de San Juan.

   La iniciativa la pone en marcha el Ayuntamiento de A Coruña a través del área de seguridad, que dirige Julio Flores, dos meses antes de la celebración.

El propio personal encargado de la seguridad de la ciudad –bomberos, policía local y protección civil, además de técnicos del área de Medio Ambiente– ofrecerán charlas informativas en las que trasladarán a los jóvenes consejos de seguridad y prevención, que acompañarán con la emisión del vídeo ‘En San Juan, no te quemes: pásalo’.

Participarán los centros IES Monelos, Eusebio da Guarda, Menéndez Pidal y Rafael Puga Ramón, además de Dominicos, Calasancias y la Compañía de María.

Con esta campaña, el Consistorio pretende concienciar a los más jóvenes de la importancia de disfrutar de la fiesta de San Juan de forma segura y sin riesgos. Por este motivo, se les explicará qué tipo de combustibles y elementos utilizar en la hoguera y qué es lo no deben hacer, además de la prohibición de utilizar contenedores y carritos para transportar la madera.

También se les informará sobre la necesidad de pedir autorización para la realización de hogueras y sardiñadas en la vía pública, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por otra parte, se les animará a ser respetuosos con el entorno y colaborar en la limpieza de los restos y desperdicios tras la celebración de San Juan y se les darán unos consejos y pautas a tener en cuenta sobre como actuar si se produce algún tipo de accidente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar