Alejandro Sanz y Hombres G en el San Juan de A Coruña “más completo de la historia”

Alejando Sanz

   El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presentado este sábado el programa “más completo de la historia” de las celebraciones de San Juan, que se celebrarán entre el 15 y el 24 de junio, y que tiene como objetivo convertirse en fiesta de Interés Turístico Internacional.

   De este modo, Negreira ha destacado como se busca “pasar de la gran noche de San Juan a la gran semana de San Juan”, con el fin de “ser un referente nacional e internacional”, para lo cual se repartirán Carlos Negreira anuncio San Juan 2013más de 2.000 carteles de esta celebración y 75.000 programas de mano.

Así, el regidor ha llamado a la implicación de “toda la ciudad” en esta fiesta para conseguir el distintivo de Interés Turístico Internacional. “Necesitamos contar con la colaboración de 250.000 embajadores de San Juan”, ha emplazado Negreira.

Además, tendrá lugar un gran festival con 45 grupos de ámbito gallego y estatal, así como una gran verbena la misma noche de San Juan hasta las 5.00 de la madrugada liderada por la Orquesta Panorama, así como actividades para niños y mayores.

CAMPAÑA

En este sentido, se realizará una campaña ‘online’ a través de un portal turístico en los mercados de Reino Unido, Portugal y España, con paquetes especiales y publicidad en compañías aéreas, entre otras medidas. Asimismo, se llevará a cabo los llamados ‘Press Trips’ para atraer a la prensa estatal e internacional y dar a conocer estas fiestas.

Todo ello junto a la presencia en redes sociales y la página web www.corunaespiritudefuego.com, con el fin de ser el referente festivo del noroeste estatal durante diez díaz.

SEGURIDAD

Al respecto, Carlos Negreira ha defendido que las fiestas son “un tema prioritario” para el Gobierno local, que quiere que sea “seguro, sostenible y responsable”.

Por ello, se prepara un dispositivo de seguridad extraordinario formado por Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil y voluntarios, mientras que por primera vez habrá una Unidad Especializada en Rescates Marítimos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar