Accidente mortal en parapente al caer al mar en Ferrol

   La Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo, ha recuperado el cadáver de un hombre que cayó al mar esta tarde cuando practicaba parapente en las proximidades de la playa de Ponzos, en Ferrol, según informa en un comunicado.

   La embarcación ha recuperado el cuerpo sin vida del hombre, que se encontraba junto al parapente -a unos 200 metros de la costa-, y lo ha trasladado hasta el puerto ferrolano.

Sobre las 16.10 horas, se ha recibido en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña una llamada del 112 alertando de la caída al mar de un parapentista. A continuación se ha movilizado el helicóptero Helimer 209 y la Salvamar Mirfak.

Tras varios intentos de izar el cuerpo mediante el helicóptero, se ha constatado la imposibilidad de realizar la operación en seguridad. El cuerpo se encontraba enmarañado en los cables del parapente, “y ello suponía un serio peligro para los rescatadores, ya que podían quedarse enredados”, señala Salvamento Marítimo.

Finalmente ha sido la embarcación de intervención rápida la encargada de recuperar el cadáver del hombre y trasladarlo a tierra, en concreto al puerto ferrolano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar