La diputada de AGE Yolanda Díaz recurre al insulto para criticar al presidente

Yolanda Díaz_Parlamento_deputada_ IU_AGE
La coordinadora nacional de Esquerda Unida-Izquierda Unida (EU-IU), Yolanda Díaz, ha tachado de “macarra” la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las sesiones parlamentarias, no sólo en la de este miércoles, sino “siempre”, y ha respaldado “absolutamente” sin fisuras la reacción del portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, que se encaró con el mandatario autonómico en su escaño.
En un desayuno informativo para presentar la XI Asamblea Nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz se ha referido al contexto que rodea las fotografías de Feijóo con el contrabandista y después condenado por narcotráfico Marcial Dorado a mediados de los años 90, para incidir en que era “amigo” de Manuel Cruz, “guerrillero de Cristo Rey” y “pistolero” hasta que falleció. Así, ha asegurado que quedan todavía incógnitas por contestar por parte del jefe del Ejecutivo autonómico.
Es por ello que ha censurado la actitud “macarra” de Feijóo en el Parlamento, y lo ha atribuido a un “espectáculo en el que él y sus asesores quieren meter a la oposición”, al tiempo que ha defendido la reacción de Beiras. De hecho, ha manifestado que el mandatario autonómico “tiene que dimitir” y ha recriminado que el presidente de la Xunta “no contestó a las preguntas, porque sabía que le estaba (la oposición) metiendo el dedo en el ojo”, y no ha dado la información reclamada por la oposición.
Yolanda Díaz apeló a la relación entre el que era conselleiro de Sanidade con Manuel Fraga José Manuel Romay Beccaría, y también se ha referido al fallo del Tribunal Supremo de marzo de este mismo año sobre hechos por los que fue condenado Marcial Dorado. En este sentido, ha recordado que los hechos son del intervalo temporal 2001-2003, e indicó que el juez Vázquez Taín aseguró que en ese tiempo “seguía hablando” Feijóo con Marcial Dorado.
Pero al margen de la contextualización que hizo de las fotos, Yolanda Díaz ha censurado que Feijóo utilizó los “insultos” contra el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, y mantiene en el hemiciclo una actitud “de macarra”. Es más, a los que censuran las formas les recuerda que a ella un diputado el PP le llamó “gilipollas” y el parlamentario popular Miguel Santalices “le hizo un gesto obsceno a la parlamentaria Eva Solla”.
También puso como ejemplo de la actitud que reprocha de Feijóo el hecho de que el mandatario autonómico le llegó a decir, tras hacerle una pregunta sobre las pensiones en una sesión parlamentaria anterior, que era una “falta de ética” política por parte de ella que le hiciese esa pregunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar