Atraca en Ferrol tras seis meses en la ‘Operación Atalanta’, la fragata Méndez Núñez

Fragata Mendez Nuñez

   La fragata F-104 Méndez Núñez ha atracado este jueves en el muelle número 4 del Arsenal Militar de Ferrol, tras finalizar su despliegue durante seis meses como buque de mando de la Operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas del Océano Índico.

   La ceremonia se ha iniciado a las 10.30 horas con el recibimiento del buque. El acto ha estado presidido por el almirante comandante del Grupo de Acción Naval 1, contralmirante Antonio Pintos, y con la presencia de numerosos familiares.

La fragata, con base en Ferrol, ha estado al frente de la ‘Operación Atalanta’ desde el 6 de diciembre hasta el 6 de este mes de abril, cuando cedió a Portugal el mando de la fuerza naval europea. Durante ese período, se redujeron de cinco a dos los buques en manos de piratas y de 136 a 60 los marineros a los que los estos mantienen privados de libertad.

Además, la Méndez Núñez atracó el 8 de abril en el puerto de Jeddah (Arabia Saudí), en donde fue recibida por una delegación de la Marina del país, y en donde se realizó una presentación sobre las capacidades de las fragatas F-100, con la participación de representantes de la empresa naval pública española Navantia, ante el posible interés del país por renovar su flota militar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar