Rueda lamenta el “bochornoso espectáculo” de Beiras

Alfonso Rueda_micros_declaraións Parlamento
El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha calificado de “bochornoso” el “espectáculo” del diputado de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) Xosé Manuel Beiras este miércoles en el Parlamento, además de rechazar “esas amenazas” al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

De esta forma se ha pronunciado Rueda a preguntas de los periodistas tras reunirse en su gabinete, junto a la conselleira de Medio Rural e do Mar, con el teniente general de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

“Creo que una imagen, y ahí están las imágenes, vale más que mil palabras, y hay actitudes que se explican por sí solas”, ha aseverado el vicepresidente sobre el comportamiento de Beiras, que interrumpió este miércoles a Núñez Feijóo durante la sesión de control al Gobierno acudiendo hasta su escaño, que golpeó, y para pedirle “decencia” en sus intervenciones.

“Esas amenazas al presidente de la Xunta, lo primero, lo que denotan es una falta total de otro tipo de argumentos”, ha opinado, para añadir que “supone” que “cuando no hay nada convincente que ofrecer, hay que ofrecer este tipo de espectáculos”. “Pero creo que es bochornoso que se llegue a esas amenazas, que se comentan por sí solas”, ha finalizado Alfonso Rueda.

PETICIÓN DE DIMISIÓN

   La viceportavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Marta Rodríguez Arias, ha pedido la “dimisión” del diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), después de que éste interrumpiese al presidente da la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al Gobierno acudiendo hasta su escaño, que golpeó, y para pedirle “decencia” en sus intervenciones.

   En declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, Rodríguez Arias ha asegurado que lo sucedido en la sesión plenaria fue “grave” y “ha superado todos los límites, con creces, de la historia del Parlamento”.

“Si fuese otro diputado el que hubiese hecho estos actos, el resto de los diputados de la Cámara pedirían su dimisión. Nosotros pedimos que un diputado agresivo y violento no puede estar en esta cámara, y menos con esa agresividad y violencia contra el presidente de la Xunta, que representa a todos los gallegos”, ha advertido la diputada del PPdeG

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar