Rescatado en helicóptero un percebeiro en Muxía

   El helicóptero de Salvamento Marítimo ‘Helimer 215’ ha rescatado en la mañana de este miércoles a un percebeiro que sufrió una caída en una zona de rocas de difícil acceso en Muxía (A Coruña).

Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo, a las 9.54 horas se recibió el aviso del 112 de que había un percebeiro herido en la zona de la ensenada de Cuño, al Norte de Touriñán.

El 112 había sido alertado a las 9.23 horas de la caída del percebeiro y de la salida de efectivos de Protección Civil tras recibir la alerta del vigilante de la zona.

Debido a que Protección Civil indicó que no se podía efectuar el rescate por tierra ni por mar debido a que el percebeiro estaba en una zona rocosa de difícil acceso, finalmente fue movilizado el helicóptero ‘Helimer 215’ con base en la localidad coruñesa de Cee.

Sobre las 11.30 horas el percebeiro, J.M.L.C., de unos 30 años de edad, había sido rescatado por el helicóptero y, tras recibir asistencia en el punto por personal sanitario del 061, fue evacuado en el ‘Helimer 215’ al Hospital de Cee.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar