El PSdeG exculpa de responsabilidad al protagonista del hecho

Abel Losada_PSOE_rolda Parlamento

El portavoz del PSdeG en la Cámara, Abel Losada, ha sostenido que no cree que su homólogo en filas de AGE, Xosé Manuel Beiras, deba dimitir como diputado tras golpear el escaño del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al gobierno. “Al PP le vale cualquier cosa para intentar desviar la atención”, ha reprobado.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, el dirigente socialista ha atribuido lo ocurrido en la sesión de control este miércoles a “la actitud del Gobierno gallego y del presidente”. “Está provocando en Galicia un nivel de crispación que no recordábamos”, ha enfatizado, evocando así las “manifestaciones continuas a las puertas del Parlamento”.

Dicho esto, ha interpretado que existe “una estrategia de provocación” por parte del mandatario, toda vez que éste rechazó dar respuesta a las preguntas “legítimas de la oposición” sobre su relación “absolutamente impropia, inmoral e indecente con un narcotraficante”. “Y él está obligado a responder en el Parlamento”, ha advertido.

En lugar de ello, como ha dicho el socialista vigués, “Feijóo habló de la vida orgánica de los partidos” e incluso “cuestionó a los dirigentes elegidos democráticamente por los partidos”. “Indudablemente, esto no ayuda en absoluto al clima de tranquilidad y sosiego en el que el debate político tiene que producirse”, ha remarcado.

Así, dado lo “intolerable” de que el presidente utilice sus intervenciones parlamentarias para “acusar sistemáticamente a la oposición de todo tipo de hechos, que no tienen nada que ver ni con la vida política de la comunidad ni con las preguntas que está obligado a responder”, ha dicho “no compartir” la opinión de la viceportavoz del PP en la Cámara, Marta Rodríguez Arias, de que el veterano nacionalista debería renunciar a su escaño.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar