AGE culpa a Feijóo del episodio de su líder

AGE David Fernández Calviño

El diputado de AGE David Fernández Calviño ha atribuido la reacción del portavoz de su grupo, Xosé Manuel Beiras, quien golpeó el escaño del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control, a la “tensión” generada por el mandatario al “no contestar a las preguntas de la oposición”.

“Lo ocurrido por la mañana es que el presidente sigue sin contestar a las preguntas de la oposición, como siempre, lo que genera un clima de mucha tensión en el propio Parlamento”, ha resumido, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara.

Y es que, como ha resaltado, “a veces da la sensación de que es la sesión de control del gobierno a la oposición” en lugar de lo contrario, ya que, ha insistido, “el presidente no contesta a las preguntas que le hace la oposición”.

Además, este político de Anova –la formación que lidera el histórico nacionalista– ha recriminado que Feijóo que estuvo “aludiendo claramente y hablando de otras personas”, en referencia a Beiras, mientras respondía al portavoz del BNG.

Por ello, cuestionado sobre si las formas empleadas por el portavoz de Alternativa fueron apropiadas, Fernández Calviño ha resuelto que “las formas de expresar la indignación, a veces, son muy diferentes”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar