El turismo de Galicia se promociona en Cataluña

Stad de Turgalicia en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña.
Stad de Turgalicia en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña.

Los catalanes supusieron el 6,6% por ciento de los turistas nacionales que se alojaron en los establecimientos turísticos reglados de la Comunidad gallega el año pasado, y constituyen el segundo mercado interior más importante para Galicia.

Durante el pasado fin de semana, Turismo de Galicia estuvo presente también con un stand en el centro de la ciudad italiana de Bolonia en el que se ofrecieron degustaciones gastronómicas para el público general y encuentros con periodistas y touroperadores.

SALÓN INTERNACIONAL DE CATALUÑA

Turismo de Galicia, presentó durante el pasado fin de semana la oferta turística gallega para el mercado catalán en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, uno de los mercados turísticos más importantes de España después de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).

En este evento turístico, dedicado al turismo general, Turismo de Galicia promocionó la oferta turística global de Galicia, así como de manera particular el Camino de Santiago.

En el SITC, se instaló un stand de diseño, que contó con una superficie de 160 metros cuadrados para promocionar de manera más directa el Turismo gallego.

La presencia gallega en esta feria es fundamental, como refuerzo a la promoción turística en Cataluña, uno de los mercados más importantes para la Comunidad gallega, de larga tradición viajera.

TURISMO CATALÁN

La participación en este certamen turístico permite influir en el mercado turístico catalán cuando se están decidiendo los lugares para pasar los puentes de mayo y las vacaciones de verano. Cataluña, con 189.444 viajeros y 402.730 pernoctas, fue el tercer mercado nacional más importante para la Comunidad gallega en 2012, ya que el 6,6 por ciento de los españoles que se alojaron en establecimientos reglados de Galicia el año pasado procedían de esta Comunidad autónoma.

Los catalanes se situaron en el tercero lugar, después de los madrileños y los procedentes de Castilla y León, cuanto la ocupación hotelera en Galicia en 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Por otra parte, y de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, los turistas catalanes, con 202.172 viajeros, supusieron el 10,5 por ciento del tráfico aéreo de Galicia en 2012. Estos datos situaron al mercado catalán en el según español más importante para nuestra comunidad, representando en este caso el 27,9% del total de los españoles que viajaron a Galicia en avión.

PROMOCIÓN EN ITALIA

Turismo de Galicia, a través del evento La Spagna a Bolonia, presentó la oferta turística gallega en esta ciudad de Italia. A lo largo de la pasada semana, Turespaña instaló un stand en el centro de la ciudad en el que Turismo de Galicia contó con un mostrador personalizado para ofrecer información al público general sobre el destino. También tuvo lugar una presentación a la prensa local así como degustaciones gastronómicas y reunión de trabajo con operadores turísticos de la región.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar