Semana clave para la salida de la crisis

Montoro_Delloitte_ABC
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno afronta una “semana clave” en la que planteará reformas que mejorarán la capacidad de competir y sin las que resulta “evidente” que España no saldría la crisis.

En el ‘XX Encuentro del Sector Financiero’ organizado por Deloitte y ABC, Montoro ha dicho que las nuevas medidas enlazarán con las ya iniciadas y mostrarán que la sociedad española tiene un “inmenso caudal” para crecer, crear empleo y liderar una recuperación que pronto estará “claramente en marcha”.

En concreto, el ministro ha resaltado la necesidad de continuar con reformas como la laboral, que tanto han ayudado al país a ganar competitividad y a traer inversiones de fuera, así como las del sector público, que han ayudado a estabilizar la posición financiera frente al resto del mundo.

De la misma forma, ha apostado por volver al equilibrio presupuestario como fundamento de forma de , y por seguir con reformas relativas a otros grandes ámbitos de acción económica, como la energía, para mejorar más la capacidad de competir de país y volver antes a la senda de crecimiento y empleo.

En cualquier caso, Montoro ha dicho que España saldrá de la crisis de una forma diferente a cómo lo ha hecho en otras épocas porque cuenta con una renta per cápita que es “casi el doble” de la que había a mediados de los 90, porque la fuerza laboral es muy superior (4,5 millones de ocupados más que en 1996) y porque las empresas tienen invertido en el exterior el 455.000 millones, el 45% del PIB.

Tras calificar el año 2012 como “uno de los más difíciles de historia” de la economía española y también del euro, ha asegurado que en 2013 ya hay datos “fundamentales” que marcan una diferencia, como el superávit por cuenta corriente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar