Apuesta por la biodiversidad en la Serra do Invernadoiro

Invernadoiro_serra_Ourense_Turgalicia
El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha visitado este lunes el Parque Natural do Invernadoiro, situado en la localidad ourensana de Vilariño de Conso, para comprobar las actuaciones de mejora en la biodiversidad llevadas a cabo por ambas instituciones y que supusieron una inversión de más de 300.000 euros.

 

Durante la visita, enmarcada en el Día Mundial de la Tierra, Agustín Hernández ha recordado que el departamento que dirige ha invertido desde el año 2009 en O Invernadoiro un total de 805.000 euros gracias a convenios firmados con Magrama, La Caixa o los fondos Feder.

Hernández_delegado Goberno_Invernadoiro

Gracias a la última actuación conjunta entre ministerio y consellería, se han restaurado hábitats de interés comunitario, como robledas galaico-portuguesas y bosques de acebo, que están en regresión por causas naturales y humanas. Para ello ha sido necesario llevar a cabo rozas, tala y picado de restos de pino silvestre y brezo, además de plantar especies autóctonas.

La superficie mejorada es de 53,25 hectáreas. En total se han plantado 23.940 árboles y se han sembrado otros 42.060, empleando especies como acebos, abedules, serbales o arces. Asimismo, se ha llevado a cabo una mejora en los accesos y las infraestructuras de defensa contra los fuegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar