Último trámite para la fusión de los municipios coruñeses de Oza y Cesuras

Límite municipal entre Oza y Cesuras.
Límite municipal entre Oza y Cesuras.

El Gobierno gallego ha trasladado al Consello Consultivo el expediente de fusión de los ayuntamientos de Oza y Cesuras, en la provincia de A Coruña. Éste es el último trámite previo a la aprobación de la integración por decreto en el Consello de la Xunta.
En un comunicado, ha informado de que la Dirección Xeral de Administración Local ha remitido el expediente para su análisis por parte de este órgano. Se trata, ha indicado, de “un paso más en el proceso iniciado” por los dos municipios, que “se sitúan a la cabeza de toda España en integración municipal”.
Una vez que el expediente reciba el visto bueno del Consello Consultivo será trasladado al Consello de la Xunta. El Gobierno gallego ha indicado que la tramitación del expediente “se ajusta a lo dispuesto en la normativa aplicable” y al cumplimiento formal de los requisitos exigidos en la normativa para la fusión de ayuntamientos.
Oza y Cesuras aprobaron iniciar el expediente de fusión voluntaria en sendos plenos municipales el pasado 30 de agosto. Estos acuerdos, relata, fueron sometidos a exposición pública por un plazo no inferior a 30 días mediante la publicación de los anuncios en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Después, continúa, se presentaron las alegaciones y, una vez resueltas, el expediente se trasladó a la Dirección Xeral de Administración Local, que lo remitió a la Diputación Provincial de A Coruña, que hizo informe favorable. Ahora, una vez aprobado por la Comisión Galega de Delimitación Territorial, le corresponde al Consello Consultivo emitir el dictamen final.
La resolución definitiva de procedimiento se hará mediante un decreto del Consello de la Xunta, que posteriormente se trasladará a la Administración del Estado.
El Gobierno gallego ha afirmado que seguirá “apoyando a los ayuntamientos que apuesten por la cooperación”, para lo que prioriza las líneas de ayuda a los municipios que cooperen entre sí.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar