Feijóo reitera la apuesta por el Estado del Bienestar

Feijóo_asociación viuvas Baiona_xeral
Alberto Núñez Feijóo reiteró la apuesta del Ejecutivo autonómico por el Estado del Bienestar con un presupuesto de la Junta que consigna el 77% al mantenimiento de los servicios públicos esenciales, “el mayor porcentaje –dijo-, que tuvieron nunca unas cuentas de la Xunta”.

Durante su intervención del XL Congreso Regional de la Federación Gallega de Viudas, que se celebró en Baiona, el titular del Gobierno gallego recordó el escenario “antagónico” en el que “merman los recursos y aumentan las personas necesitadas de apoyo económico”, un contexto, argumentó, en el que es necesario “priorizar” y que el Gobierno gallego aborda poniendo, “sin vacilacións, los servicios sociales como eje de su cometido”.

En esta línea se refirió la que, pese a la reducción que experimentaron las cuentas públicas, se blindaron las prestacións esenciales e incluso se incrementaron sus cuanntías, como ocurre con la RISGA, que vio aumentado su presupuesto en un 40%, o se reordenaron las ayudas buscando un modelo “socialmente más justo” que coloca “al inicio de la fila a los que menos tienen”, aseguró.

“Los tiempos de dificultades como los que atravesamos tienen el poder de arrebatarnos muchas cosas. La crisis le arranca el lustre la pintura al edificio de nuestro sistema de convivencia. Pode incluso romperle las puertas y los cristales”, añadió Feijóo, explicando que, al hacerlo, también nos muestra el “auténtico valor y la fortaleza de los piares que lo sustentan”.

Unos pilares que también están representados en la Federación Gallega de Viudas, cuyo trabajo diario muestra que la “solidaridad y la capacidad de lucha están en la esencia de nuestra sociedad”, afirmó el presidente gallego.

“El espíritu con el que las viudas gallegas afrontáis la adversidad sirve de ejemplo e inspiración al conjunto de una sociedad que lucha con dejar atrás la crisis y retomar lo antes posible la senda de la prosperidad”, incidiu Feijóo ante las presentes en el acto, a las que transmitió el apoyo y la lealtad del Ejecutivo autonómico, dispuesto siempre, dijo, “a ayudar y a sumar en la búsqueda de vuestros objetivos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar