El aborto solo se regula con “la libre decisión de las mujeres”, según los socialistas gallegos

Carmen Acuña_deputada PSdeG

La diputada socialista Carmen Acuña ha mostrado el rechazo del PSdeG a la reforma de la ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, al considerar que es un “ataque a la libre decisión de las mujeres”.

Así lo ha manifestado en diversas iniciativas registradas en la Cámara gallega, en las que asegurado “no entender” el interés del Partido Popular por “abordar una reforma que la sociedad no demanda, excepto el presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela”.

“Lo que consiguió el ministro de Justicia con su anuncio fue levantar las sospechas en los sectores más conservadores de que las modificaciones sean insuficientes para su gusto, que los moderados no vean la necesidad de cambios en una ley que no provoca preocupación en los ciudadanos y que los sectores más progresistas alerten sobre el recorte de derechos a las mujeres”, ha asegurado Carmen Acuña.

En este sentido, la diputada ha señalado que lo que se desprende de los adelantos sobre esta reforma “es que se producirá un retroceso aún anterior a la Ley de 1985 y que obligará a muchas mujeres a continuar con embarazos que no quieren”.

“Las interrupciones en los embarazos se seguirán produciendo, volveremos a la clandestinidad y a sus riesgos para la salud y a las diferencias por recursos económicos”, ha lamentado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar