Facenda insta a Pescanova a presentar “cuentas claras y auditadas”

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha instado este viernes a Pescanova a presentar sus “cuentas claras y auditadas” ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y a “demostrar su transparencia y su claridad”.
En un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum, Elena Muñoz se ha referido a la situación de la multinacional pesquera, a preguntas de los asistentes, y ha calificado a Pescanova como “empresa sistémica para Galicia”.
Por ello, la ha instado a presentar las cuentas para “ser capaz de demostrar su transparencia”. Asimismo, ha mostrado su esperanza de que, cuando se haga efectivo el concurso de acreedores, la administración concursal “actúe de la forma más efectiva para preservar el interés y la continuidad de la empresa”.
La conselleira ha reconocido que la crisis de Pescanova es un “problema importante que tiene la comunidad autónoma”, aunque también ha declarado su “confianza” en que pueda “salir adelante”. “Pero lo primero es presentar las cuentas y que veamos realmente cómo está la entidad, para dimensionar el problema”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que la Xunta “seguirá apoyando” el tejido empresarial en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar