Cae en Lugo una banda que obligaba a ejercer la prostitución

   La Policía Nacional da por desarticulada una organización dedicada a la trata de seres humanos en Lugo con la detención de cinco personas en la ciudad.

   En un comunicado, ha informado de que las detenciones se produjeron el pasado miércoles a las 23.15 horas y a estas personas se les imputan diferentes delitos, desde trata de seres humanos a prostitución, coacciones, allanamiento de morada, robo con fuerza, omisión del deber de socorro y dos faltas de lesiones.

   La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras tuvo conocimiento de que en un club de alterne de la ciudad, regentado por una pareja, se captaban mujeres en el extranjero. Les prometían trabajos dignos en España, pero posteriormente “las obligaban a practicar la prostitución”.

   De acuerdo con las denuncias hechas en comisaría, las mujeres eran sometidas “a todo tipo de insultos, palizas y amenazas, para que, de esta forma, se vieran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes.

   Los agentes han concluido que la pareja que regentaba el local obligaba a las chicas a pagar una cuota de dinero por cada pase que hacían con los clientes, por el alojamiento y la manutención –algunas han estado “varios días sin comer”– o por salir del local con algún cliente. Además, eran sancionadas si salían del club sin el consentimiento de la pareja.

   Además de estas dos personas, había otra más, una mujer, que actuaba a modo de encargada cuando los primeros no estaban y “practicaba la misma conducta con las chicas”.

   Así, han detenido a un hombre, vecino de Ourense pero afincado en Lugo, de 52 años de edad y antecedentes policiales. Además, arrestaron a cuatro mujeres, tres de nacionalidad brasileña y una colombiana, de 50, 43, 28 y 25 años de edad.

   Tras prestar declaración, los cinco fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en la tarde de este viernes.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar