Piden siete años y medio de prisión para un promotor de Vilagarcía acusado de estafa

   La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha señalado para este jueves, 18 de abril, el juicio contra Juan José A.Y., un promotor inmobiliario de Vilagarcía de Arousa, de 47 años de edad, acusado por la Fiscalía de un delito continuado de estafa por el que le pide una pena de siete años y seis meses de prisión.

   Según recoge el escrito de acusación, “con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito”, elaboró un plan y en su calidad de administrador único de la empresa Dissal Desarrollo Inmobiliario, concertó diversos contratos de compraventa de las viviendas de promoción del Edificio Dissal I, “a sabiendas de que los mismos nunca podrían hacerse efectivos, pues las viviendas habían sido previamente vendidas a otras personas”.

La Fiscalía sostiene que los mencionados contratos de compraventa se formalizaron en el domicilio social de la citada empresa en la localidad de Vilagarcía.

Así, en los años 2005 y 2006 formalizó dos contratos con estas características y en abril de 2009, repitió la misma jugada en su calidad de administrador único de la empresa Muro Novo Proyectos y Construcciones S.L.. En este último contrato el acusado se comprometía a la construcción de una vivienda unifamiliar valorada en la cuantía de 173.000 euros.

El Ministerio público entiende que estos hechos constituyen un delito continuado de estafa por el que pide una pena de siete años y seis meses de prisión y multa de veinte meses con cuota diaria de 12 euros.

En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía solicita que el acusado y subsidiariamente las empresas Dissal y Muro Novo, indemnicen a las presuntas víctimas de esta estafa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar