Hay que “poner más en valor” la calidad de la docencia universitaria

   El rector de la Universidad da Coruña (UDC), Xosé Luis Armesto, ha considerado que hay que “poner más en valor” la calidad de la docencia universitaria que, según ha manifestado, “es buena en tanto y cuanto seamos capaces de presentar los resultados a la comunidad universitaria y a la Xose Luis Armestosociedad en general”.

   Así se ha manifestado, en la inauguración de las IV Jornadas de Reflexión y Debate de las Unidades Técnicas de Calidad de las Universidades Españolas en A Coruña, que reúne a un centenar de responsables de esta área en 45 instituciones universitarias.

“En estos momentos se pone énfasis en la investigación”, ha indicado Armesto que asegura que “no hay que olvidar los procedimientos de calidad que deben mejorar los resultados”, ha añadido el rector de la universidad coruñesa, que también ha destacado la “burocratización” de las universidades.

En este sentido, ha puesto como ejemplo a la UDC que lleva a cabo un proceso de “reorganización administrativa con la idea de que redunde en la propia universidad”

“Tenemos retos por delante” ha afirmado Armesto, que espera que las jornadas que se celebran en A Coruña sean “el mejor camino para avanzar”.

ACTIVIDADES

En las jornadas, se abordarán los programas y actividades que desarrollan en el ámbito de la calidad las universidades españolas y también se compartirán experiencias.

Además, en las distintas mesas de debate, se analizarán los programas de evaluación del profesorado, los procesos de certificación y acreditación de los títulos universitarios, las tasas de empleabilidad y la inserción laboral de los titulados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar