Día de los Monumentos con jornada de puertas abiertas a la Torre de Hércules

   El Ayuntamiento de A Coruña celebrará hoy jueves, día 18, el Día Internacional de los Monumentos y Sitios de la Unesco, con una jornada de puertas abiertas a la Torre de Hércules.

torre de Hercules   El objetivo de esta iniciativa será “no solo fortalecer la imagen de la Torre como elemento representativo de nuestra ciudad, sino ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer más y mejor el monumento que ha situado a A Coruña en el mapa universal del Patrimonio”, ha explicado la edila de Turismo, Luisa Cid.

La jornada del día 18 ofrecerá visitas guiadas tematizadas, en las que se explicará el cambio que ha experimentado el concepto de patrimonio a lo largo de la historia hasta la actualidad. En estas visitas, se pondrá en valor la Escuela de Fareros de la Torre, la primera escuela de formación de España, que se estableció en la Torre de Hércules el 18 de octubre de 1849.

En cuanto a los turnos de visitas, habrá cuatro por la mañana y cuatro por la tarde, de 15 grupos cada uno que deberán apuntarse personalmente o por teléfono en la oficina de turismo de la Torre. Las visitas de la mañana serán a las 11.00 y a las 12.30 horas, mientras que por la tarde serán a las 17.00 y a las 18.30 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar