Desacuerdo entre Alonso Montero y Manuel Fernández para fusionar sus candidaturas a la RAG

Alonso Montero_Manuel González_RAG_duplex
El filólogo y candidato a presidir la Real Academia Galega (RAG), Manuel González, ha rechazado el ofrecimiento de la candidatura liderada por Alonso Montero para integrarse en su equipo de cara al plenario de la institución del día 20, y admite que hay “pocas posibilidades” de acuerdo para alcanzar una lista conjunta.
En una debate en Televisión de Galicia, González ha admitido que el lunes recibió la visita de varios miembros de la candidatura rival proponiendo la integración de dos personas en la suya. Oferta que “fue totalmente rechazada” por los académicos que respaldan a González.

“No se trata tanto de personas como de ideas”, ha insistido, para destacar la necesidad de “mirar cual va a ser el futuro de la Academia”. En este sentido, ha recordado que la semana pasada realizó una convocatoria a todos los miembros para analizar abiertamente la situación de la institución, un programa mínimo y ver “las personas más adecuadas” que regir el futuro inmediato.
“Fue vista con malos ojos por los que promueven la otra candidatura”, ha lamentado, dado que se interpretó como “un acto electoral”, cuando su “intención” era discutir sobre los problemas actuales y ver si “existía posibilidad de candidatura única o no”.
Así y tras aclarar que para él no es un problema “de nombres” y que acepta “cualquier persona que el plenario considere que es idónea”, ha justificado su rechazo en el ofrecimiento de la candidatura rival en que “si se negocia” la composición del equipo hay que hacerlo “desde el presidente hasta el vicesecretario”, en función de las necesidades que marque un programa y no “poner como condición” a una persona en concreto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar