Aplausos y emoción en el regreso de 102 militares de Afganistán

Militares Afganistán_chegada Lavacolla
El primer grupo de militares de la Brilat que regresa de Afganistán tras el inicio del relevo en la operación ha llegado este jueves a la zona militar del aeropuerto de Lavacolla, donde han sido recibidos entre aplausos y lágrimas de emoción por sus familiares y amigos.

En concreto, ha sido un grupo de 102 militares que se han quedado en Galicia y 55 más que han continuado viaje hacia Madrid. El regreso desde Afganistán se produce después de cerca de seis meses de estancia en el despliegue español en el país afgano Aspfor XXXII.

El avión que transportaba a los militares tomó tierra sobre las 17.10 horas, ante la atenta mirada de decenas de familiares y amigos que esperaban a los soldados con flores y carteles en los que le daban la bienvenida. Asimismo, en el aeródromo les esperaba además la Banda Militar.

En declaraciones a los medios de comunicación, el comandante de infantería Juan Luis López Carranza ha manifestado que los militares se encuentran “muy orgullosos” de la misión que están realizando en Afganistán y regresan a casa con “mucha alegría” y haciendo “un balance muy positivo”.

“Misión cumplida”, ha indicado el comandante de infantería, que ha elogiado el papel de los integrantes de la Brilat como “gente muy motivada” y “muy disciplinada”. “Todas las misiones son duras e intensas, sobre todo cuando se sale fuera de los destacamentos, pero todas se toman con preparación”, ha sentenciado.

Sobre los soldados españoles que todavía quedan en Afganistán, Juan Luis López Carranza ha señalado que están “muy contentos” y “muy satisfechos de la misión que están cumpliendo”, aunque con “ganas de venir” a España.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar