El FBI difunde imágenes de los sospechosos de Boston

El FBI ha difundido este jueves la imagen de dos hombres sospechosos de haber participado en los atentados perpetrados el pasado lunes en la línea de meta del Maratón de Boston para pedir la colaboración ciudadana y lograr su identificación.

El FBI ha difundido a través de su página web un vídeo de 30 segundos de duración grabado por las cámaras de seguridad de la zona durante la carrera y del cual se han extraído las imágenes de los dos sospechosos.

En el vídeo aparecen dos jóvenes caminando entre los espectadores. El que va delante viste chaqueta oscura y pantalón claro, lleva una gorra deportiva y carga una mochila oscura sobre los dos hombros. El segundo, que va unos metros detrás, viste de oscuro, lleva una gorra deportiva con la visera hacia atrás y carga una mochila clara sobre un hombro.

Atentados_Boston-FBI-sospechosos

“Alguien ahí fuera conoce a estos individuos como familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Aunque puede ser difícil, el país cuenta con que quienes posean información vendrán y nos la darán”, ha dicho el jefe de la Oficina de Boston del FBI, el agente especial Rick DesLauriers, en una rueda de prensa.

El agente especial ha advertido de que, a falta de informaciones concretas, los dos sospechosos deben ser considerados personas “armadas” y “extremadamente peligrosas”. “Nadie debe acercarse a ellos ni intentar capturarles”, ha subrayado, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

El atentado tuvo lugar a las 14.50 horas del pasado lunes, cuando dos bombas, fabricadas con ollas a presión que contenían clavos y rodamientos, explotaron casi de forma simultánea a apenas unos metros de la línea de meta.

Las tres víctimas mortales han sido identificadas como Martin Richard, de ocho años de edad; Krystle Campbell, de 29, los dos originarios de Boston, y una estudiante china. Además, 170 personas han resultado heridas y muchas de ellas han sufrido amputaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar