México abre también sus puertas a acuerdos en energía eólica, pesca, turismo y agroalimentación

Feijóo, con el gobernador del estado mexicano de Yucatán.
Feijóo, con el gobernador del estado mexicano de Yucatán.

El gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata, ha trasladado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el interés en establecer “nexos estables” con Galicia en sectores como el eólico, la pesca, el turismo, la agroalimentación o el sector vitivinícola.

Durante la reunión que ambos dirigentes mantuvieron este martes, Feijóo ha destacado las potencialidades de la Comunidad para participar en los planes de diversificación emprendida en este Estado. En concreto, se ha referido a la posibilidad de profundizar en la colaboración en el eólico.

Asimismo, el encuentro también sirvió para abrir “un diálogo estable” en materia de pesca y de turismo, puesto que Yucatán es líder nacional en captura y venta de productos pesqueros como el pulpo, al tiempo que tiene el turismo como principal motor de su economía.

Además, Feijóo y Zapata abordaron las posibilidades de cooperación en otros ámbitos como el sector de la agroalimentación y el vitivinícola, ambos de especial importancia en el Estado mexicano.

El gobernador del Estado de Yucatán recogió, durante el encuentro, la invitación del presidente de la Xunta para que visite próximamente Galicia y tenga la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la comunidad en los sectores en que ambos territorios comparten intereses.

En el encuentro participaron también el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde y los secretarios de Economía, Educación y de Desarrollo Urbano y medio Ambiente del Estado de Yucatán.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar