Dos heridos al golpear el suelo con la cola un avión durante el despegue en Barajas

Avion accidentado Barajas

Un avión de la aerolínea Aeroméxico tuvo que regresar este martes al aeropuerto madrileño de Barajas, después de que durante el despegue su cola golpeara la pista, con el resultado de dos personas heridas.

Los dos tripulantes resultaron con heridas leves, lo que obligó a la aeronave a regresar al aeropuerto, donde Avion accidentado Barajas2dejó restos de fuselaje que provocaron luego que se pinchara la llanta de otro avión.

El vuelo 002 de Aeroméxico, con destino al Distrito Federal, en el que viajaban 250 pasajeros y la tripulación, despegó a las 14:58 de Madrid y la parte trasera tocó la pista.

Dado que el avión iba a gran velocidad y no era posible abortar el despegue, el piloto tuvo que elevar la unidad y volar alrededor del aeropuerto para quemar combustible, tal como establece el protocolo en estos casos, a fin de poder regresar al aeropuerto.

Casi una hora y media después, a las 16:25, la aeronave consiguió aterrizar sin incidentes, aunque se había activado la alerta local en Barajas, que movilizó a personal de bomberos y de otros servicios de emergencia.

El avión fue estacionado en la pista y los pasajeros fueron trasladados a un hotel. Se desconocen las causas del incidente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar