‘Nariz de Oro’ reune en Santiago a los mejores sumilleres de Galicia y Asturias

   La XXII edición de la ‘Nariz de Oro’ celebrará su última semifinal hoy martes, día 16 de abril, en el Parador de Los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, para escoger a los mejores sumilleres de Galicia y Asturias, CATAque acudirán a Madrid a disputar el trofeo el 14 y 15 de junio.

   En concreto, antes de la disputa de la final en la Madrid, el grupo de profesionales procedentes de A Coruña –ocho–, Pontevedra –seis–, Ourense –uno–, Lugo –dos–, Asturias –dos– y Burgos –dos– tendrá que medir sus conocimientos ante la ‘Copa negra’.

De este modo, los sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas y participarán en la prueba final de la jornada, en la que, utilizarán tan sólo el olfato para identificar un vino dentro de una copa negra.

Según ha indicado la organización en un comunicado, algunos de los restaurantes y vinotecas más relevantes de Galicia ya han confirmado su asistencia al concurso y a las actividades programadas. Así, asistirán sumilleres de los restaurantes Yayo Daporta, Culler de Pau o Acio y de vinotecas como In Vino Veritas.

Durante la entrega de premios, que tendrá lugar a las 18.45 horas, se dará a conocer el grupo de finalistas clasificados para la final de Madrid y, entre ellos, se conocerá el Premio Azpilicueta al Mejor Sumiller de su convocatoria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar