Isabel Pantoja se desmaya en el medio del caos tras conocer su sentencia

Auténtico caos se formó a la salida de Isabel Pantoja del juzgado, donde fue condenada a 24 meses de cárcel y el pago de una multa de 1.147.000 euros, por el delito de blanqueo de capitales.

La multitud que esperaba afuera le gritaba “ladrona”, “choriza” y “delincuente”, y el tumulto que se armó fue tal que el chofer tuvo que subirse al techo de un vehículo para ayudarla a entrar en el auto. Según “20 Minutos”, la cantante, desmayó al momento de subir al vehículo – momento que fue captado por las cámaras – una vez dentro, la Pantoja tuvo que ser recostada en el asiento por su situación.

La tonadillera iba acompañada de dos mujeres y lo extraño fue no ver a su hijo Kiko Rivera, hijo del torero Francisco “Paquirri” Rivera, junto a ella.

Pantoja al carecer de antecedente penales, podría librarse de entrar a prisión si la fiscalía aprueba un recurso que presentó la defensa, en el que tiene que cumplir con labores comunitarias, por lo que por ahora, su encarcelamiento no se adoptará de forma inmediata. Aunque, varios abogados dijeron que: “Es falsa la creencia de que si te impone una pena menor a dos años de cárcel no entras en prisión” pero aún así cabe la posibilidad de que se le sustituya la sentencia de cárcel por otra pena, contando además, la parte del tiempo que ya haya cumplido.

En el juicio también se le leyó sentencia al ex de la Pantoja, quien fue alcalde de Marbella, Julián Muñoz, al que condenaron a 7 años de cárcel y una multa de 3.893.854,9 euros y el ingreso inmediato a prisión sin derecho a fianza; y también la ex mujer de Muñoz, Maite Zaldívar y su hermano tienen una pena de tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado. Sus sanciones ascienden a 2.487.088 euros.

En 2007 Isabel Pantoja se vio envuelta en el escándalo del llamado Caso Malaya, nombre de una operación contra la corrupción urbanística dirigida por el Ayuntamiento de Marbella. El que fuera su compañero sentimental por varios años, Julián Muñoz, ex-alcalde de esa localidad, es uno de sus principales imputados.

En mayo del 2007 la Pantoja fue detenida y acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de lavado de dinero. Un juez decretó libertad bajo fianza de 120 mil dólares tras unas horas de arresto en la comisaría.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar