Exteriores destituye al cónsul español en Boston por cerrar porque «era la hora»

   El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destituido al cónsul de España en Boston, Pablo Sánchez-Terán, por «incumplimiento de sus obligaciones consulares» al haber cerrado este lunes las oficinas en su horario normal tras los atentados perpetrados en esa ciudad, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

La decisión ya se le ha comunicado verbalmente al diplomático, quien justificó anoche en declaraciones a Marca TV el cierre del consulado dos horas después de los atentados porque «era la hora».

En esa entrevista, Sánchez-Terán no facilitó ningún teléfono para ofrecer información a los españoles afectados o a sus familias, a quienes remitía a los hospitales en caso de que no hubieran podido contactar con sus allegados. No obstante, el diplomático sí estuvo disponible para atender a los medios de comunicación, entre ellos Europa Press, a quienes confirmó que no tenía constancia de que hubiera españoles entre las víctimas.

Sánchez-Terán ya generó otra polémica en 2004 cuando ejercía como cónsul en la ciudad argentina de Córdoba. Coincidiendo con el Día de la Hispanidad declaró: «Mucho peor estarían o estaríamos bajo las civilizaciones incaicas, aztecas, mapuches, sioux, apaches, que han sido idealizadas por historiadores y antropólogos, cuando es bien conocida su división de castas y su carácter imperialista y sanguinario».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar