Rajoy se convierte en el primer presidente europeo recibido por el Papa Francisco

Papa Francisco_Rajoy_Viri

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió al Papa su satisfacción por la elección del primer pontífice latinoamericano de la historia, y del primer jesuita, cuya orden está tan vinculada a España y le reiterará la invitación abierta y permanente que le hizo el Príncipe de Asturias, en nombre del Rey, para visitar lo antes posible nuestro país.

 

 

El presidente del Gobierno y el Papa repasaron asuntos bilaterales entre ambos Estados, mostrando la plena disposición del Estado español para consolidar las relaciones de España con la Santa Sede, en el marco de los acuerdos vigentes, y para colaborar en el ámbito internacional, en especial en América Latina en temas como la paz, el desarrollo, los derechos humanos y la cohesión social.

Papa Francisco_Rajoy

A su vez, el presidente del Gobierno agredeció al Santo Padre la labor social y educativa de la Iglesia en España, especialmente significativa en tiempos de crisis.

El presidente mantuvo después un encuentro de trabajo con el secretario de Estado de Su Santidad, Tarcisio Bertone.

No es la primera vez que Rajoy se reúne con un Papa –ya se encontró con Benedicto XVI en cuatro ocasiones–, aunque sí la primera que lo hace como presidente del Gobierno de España.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar