Un bañista muerto y dos surfistas rescatados en O Grove

Praia A Lanzada

 

   El cadáver de un hombre de mediana edad ha aparecido en la tarde de este domingo flotando en las inmediaciones del puerto de Pedras Negras, en la playa de O Espiño, situada en el municipio pontevedrés de O Grove.

   De ello ha informado a Europa Press el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, que ha explicado que la alerta fue recibida a las 15.36 horas, cuando un particular avisó de que había un cuerpo en el agua.

Ante estas cuestiones, al lugar se trasladaron los servicios de la Guardia Civil, efectivos los Gardacostas, Protección Civil y la Policía Local.

Asimismo, fuentes de Protección Civil han indicado a Europa Press que el cuerpo estaba desnudo de cintura para arriba y correspondía a un hombre de entre 40 y 50 años.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron causar las muerte del hombre, cuyo el cadáver fue recuperado por los servicios de emergencias y analiza el médico forense.

SURFISTAS

Dos surfistas que fueron arrastrados por la corriente en la playa de A Lanzada, situada en el municipio pontevedrés de O Grove, han sido rescatados por el helicóptero Pesca 1 y trasladados a tierra ilesos.

Según ha informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, el suceso tuvo lugar a las 13.27 horas de este domingo, cuando los servicios de emergencias fueron alertados por unos surfistas de que otros dos tenían dificultades para volver a la orilla.

Ante este hecho, al lugar se trasladaron los servicios de Protección Civil, Salvamento de O Grove y Protección Civil para, en un principio, rescatar a los surfistas con una lancha, aunque finalmente tuvieron que ser rescatados por el helicóptero Pesca 1 y trasladados a tierra.

Las mismas fuentes han explicado que los jóvenes rescatados son una chica y un chico vecinos de Pontevedra que, finalmente, no necesitaron ser trasladados para recibir atención médica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar