La conselleira Quintana defiende los controles por los que pasa el mejillón

Rosa Quintana en la inauguració de la Feria del Vino del Ulla en Vedra.
Rosa Quintana en la inauguració de la Feria del Vino del Ulla en Vedra.

La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha defendido este domingo que Galicia es “la región de toda la Unión Europea (UE) que mejor control hace de sus producciones” después de que Francia ordenase retirar del mercado algunas partidas tras detectar casos de intoxicación.

En declaraciones a los medios, Quintana ha abogado por esperar a que Francia aporte la documentación, para después “hacer el estudio de trazabilidad y poder poner negro sobre blanco qué es lo que pasó”.

En cualquier caso ha esgrimido que ella tiene “la suficiente tranquilidad” por la “máxima responsabilidad” con la que se trabaja “desde Galicia”.

Lo ha manifestado después de que los Ministerios de Agricultura y Sanidad franceses anunciasen este viernes la retirada del mercado de las partidas de mejillones españoles, procedentes de Galicia, tras haber detectado “varios” casos de intoxicación alimentaria.

En un comunicado conjunto, los dos departamentos recomiendan a los franceses que hayan comprado mejillones gallegos que se abstengan de consumirlos y que los lleven al establecimiento en el que los han adquirido.
VINO DEL ULLA

La conselleira ha participado este domingo en la inauguración de Feiravedra y en la XXXIII edición de la Feira do Viño do Ulla, donde fue distinguida como integrante de la ‘Orde dos Amigos e Amigas da Bota do Viño do Ulla’.

Durante el acto, la conselleira ha destacado la contribución del vino del Ulla a la Denominación de Orixe Rías Baixas y ha enfatizado la “importancia” de este tipo de certámenes como forma de dar a conocer las potencialidades y la “excepcional calidad” de los productos elaborados en la zona.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar