Feijóo destaca en México la función de las comunidades gallegas como “embajadas comerciales”

Feijóo_colectividade galega México 2

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este domingo en su visita a tierras mexicanas el papel de las comunidades gallegas como “embajadas comerciales de primer orden” para ayudar a los emprendedores de Galicia en la búsqueda de nuevos mercados de inversión.

 

Así lo ha subrayado en el marco de un encuentro con la colectividad gallega en México, en donde ha valorado su disposición a “ayudar en las estrategias que la Xunta está diseñando para favorecer la protección de Galicia en el exterior”. “Yo os lo agradezco y os digo que cuento con vosotros”, ha agregado Núñez Feijóo.

 

Así, el presidente de la Xunta ha defendido que “Galicia quiere seguir apostando por este país”, en alusión a México, en el que desarrolla estos días una visita oficial que culminará este lunes con un encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

 

Por ello, considera a la comunidad gallega en el exterior un “activo fundamental en la estrategia de internacionalización de Galicia”, que han trabajado por conseguir avances en los últimos años que ahora se busca incrementar, aunque “sin partir de cero”.

Feijóo_colectividade galega México

“Los gallegos que luchamos desde distintas responsabilidades sociales contra la crisis no necesitamos buscar modelos alemanes o franceses para marcar nuestra ruta, lo tenemos en casa, lo tenemos aquí”, ha defendido Alberto Núñez Feijóo.

 

ESPERA QUE “SIGAN LAS BUENAS NOTICIAS”

 

Al respecto, el líder del Ejecutivo autonómico ha agradecido a la Unión Mexicana de Empresarios Galegos su compromiso “constante, eficaz y solidario” con la internacionalización de empresas gallegas y por poner en valor la marca Galicia.

 

Y es que la Xunta se muestra confiada en que México “siga dando buenas noticias a la economía gallega” tras acuerdos en campos como el naval.

 

LEI DE GALEGUIDADE

 

En su intervención el líder del Gobierno gallego ha expuesto la Lei de Galeguidade a los presentes, la cual, según explica la Xunta, amplía y actualiza los criterios de vinculación de Galicia con todos los residentes en el exterior.

Tras avanzar que el secretario xeral de Emigración realizará próximamente una visita a la colectividad gallega en México, Feijóo ha defendido este texto “integrador” en el que se apuesta por los procesos de unión de las colectividades gallegas bajo criterios de racionalización y sostenibilidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar