El Papa Francisco recibe la propuesta de visitar Galicia del franciscano ourensano Carballo

Jose Rodríguez Carballo_franciscano Ourense_BIS
El ministro general de la Orden Franciscana, el padre José Rodríguez Carballo, ha asegurado este domingo que abordó con el Papa Francisco la posibilidad de que visite Galicia en 2014, en el marco de la celebración del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, y se ha mostrado “optimista” al respecto.
“La escritura dice que para Dios nada es imposible y para los hombres que confían en Él, tampoco. Yo soy muy optimista de que el Papa venga a Galicia, el Arzobispado y el presidente de la Xunta deben cursar la invitación y que venga”, ha remarcado, preguntado sobre esta posible visita, en una entrevista con la Radio Galega, recogida por Europa Press.
Quien acaba de ser nombrado nuevo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica ha admitido que él ha abordado con el Papa la posibilidad de esta visita porque sería “muy bonito” que acudiera a la Comunidad en 2014, pero ha insistido en que “no es oficial” porque la “invitación oficial” corresponde al presidente y al Arzobispado.
Por otra parte, el padre Carballo ha reivindicado una Iglesia “transparente y que dé ejemplo” en materia de finanzas y ha lamentado de “la triste realidad” de los abusos sexuales en la Iglesia, al tiempo que ha defendido la necesidad de “prestar atención pastoral e incluso médica” a las víctimas.
En cualquier caso, ha señalado que “el mayor número de abusos, según las estadísticas, se produce en las familias, mientras que los clérigos se sitúan en el cuarto lugar”. “¿Por qué no se habla de los otros tres cuando el pecado es el mismo. La injusticia está ahí”, ha reflexionado.
Dicho esto, ha reivindicado la “tolerancia cero” con este tipo de actividades y ha asegurado que hay que “pedir perdón”, con especial intensidad quienes “hayan mirado para otra parte”, puesto que “es un pecado gravísimo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar