A Coruña, portada de la revista china ‘World Architecture’

   El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Urbanismo que dirige Martín Fernández Prado, ha informado de que la ciudad de A Coruña ha sido seleccionada como imagen de portada de World Architecture, la revista de urbanismo de referencia en China.

   La publicación eligió para su portada del mes de febrero una imagen de la ciudad de A Coruña para ilustrar un monográfico sobre la obra del arquitecto y catedrático de Urbanismo Joan Busquets.

El ejemplar hace un repaso por algunas de las obras del urbanista en todo el mundo: Holanda, Estados Unidos, China, Italia, Portugal o España, entre otros países.

De todos estos proyectos, la prestigiosa revista china, ha elegido el plan general de ordenación municipal (PGOM) de A Coruña, al que dedican una sección específica en el interior de la publicación y el proyecto del puerto.

El nuevo PGOM, que entrará en vigor próximamente, supone un cambio de modelo con respecto al anterior documento y propone “un urbanismo de calidad basado en los espacios públicos, la rehabilitación, el reciclaje urbano y la mejora de la ciudad a través de la creación de nuevas oportunidades, tanto económicas como de disfrute de los ciudadanos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar