69 alumnos gallegos compiten entre 350 en Madrid para ser el mejor empresario virtual

Competicion alumnos empresario virtual

   Más de 350 alumnos de toda España, 69 de ellos de Galicia, organizados en 100 equipos, competirán en la II Final Nacional Young Business Talents –un torneo organizado por Nivea y Praxis MMT– que se celebrará el 13 y 14 de abril en Madrid.

Esta segunda edición cuenta con un 40 por ciento más de alumnos finalistas respecto a los 250 del pasado año y se repartirá un total de 22.000 euros en premios para los 5 equipos ganadores, con accésit especiales para los ganadores de cada una de las 20 simulaciones de la final. Las comunidades autónomas con más participantes finalistas –17 equipos cada una– han sido Madrid, con 62 alumnos de siete colegios madrileños; Cataluña, con 61 alumnos de cinco colegios de Barcelona, tres de Tarragona y uno de Gerona; y Galicia, con 60 alumnos de un colegio de Pontevedra, dos de a Coruña, dos de Lugo y cinco de Ourense. Les siguen con 11 equipos y 38 alumnos cada una, Andalucía (cuatro colegios de Córdoba, Granada, Huelva y Málaga respectivamente) y Valencia (dos colegios de Alicante, tres de Valencia y uno de Castellón de la Plana), seguidas de cerca por los ocho equipos de Extremadura con 29 alumnos, de dos colegios de Cáceres y dos de Badajoz. El resto de regiones también cuenta con representación y las puntuaciones que obtengan en la final también pueden posicionarles entre los ganadores: tres equipos de Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra y País Vasco; dos equipos de Castilla y León y un equipo de Canarias y de Cantabria respectivamente. El torneo Young Business Talents –gratuito para los centros docentes– permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación. Durante la final, los 100 equipos tendrán que tomar una serie de decisiones relativas a la producción, las finanzas, los recursos humanos y el marketing para convertirse en los mejores empresarios virtuales de España. Durante la pasada edición, los alumnos del Escola Elisabeth de Tarragona fueron los ganadores de la final, mientras que los cuatro puestos siguientes fueron a parar a equipos del Colegio Viaró de Barcelona, al IES Martí Franqués de Tarragona, al Colegio de Fomento Montecastelo de Pontevedra y al IES Martí Franqués de Tarragona, respectivamente.

CULTURA DEL EMPRENDEDOR

Cabe destacar que ‘Young Business Talents’ ha sido concebido como una “herramienta gratuita para que el profesorado pueda enseñar sin riesgos la gestión empresarial a sus alumnos, contribuyendo a la creación de futuros emprendedores”. Con este “laboratorio experimental” de la economía y gestión de empresas, los centros educativos pueden dinamizar sus clases con el valor añadido de la práctica, una preocupación y demanda persistente entre los profesores, y orientar eficazmente a los estudiantes en su futuro académico y/o profesional, algo que no tiene claro el 30 por ciento del alumnado. Mediante el uso de esta tecnología innovadora, los participantes tienen la oportunidad de “poner a prueba su ingenio y su talento con simuladores empresariales experimentando cómo es la gestión de las empresas, los negocios y la economía”. Para ello se pone a su disposición un potente simulador de tercera generación, como los que utilizan las empresas y universidades punteras, y que es capaz de procesar 113 decisiones por operación. Para conocer más de cerca este proyecto, se puede visitar la página web ‘www.youngbusinesstalents.com‘. Por su parte, Nivea ha decidido “contribuir en este importante proyecto que conecta a la perfección con la filosofía de RSC de la compañía; la de apoyar proyectos que proporcionen un futuro mejor a nuestra sociedad a través de la educación”. Mientras, Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los ‘business games’ más prestigiosos en el ámbito internacional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar