La unidad de Policía autonómica gallega estará “completa” y “operativa” a partir de julio

   La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma gallega estará “completa y operativa” a partir del mes de julio, cuando se produzca la incorporación de los últimos 47 efectivos, que previsiblemente habrán finalizado su proceso de formación a finales del mes de junio.

   Así lo ha confirmado este viernes el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en declaraciones a los periodistas tras reunirse en el Ministerio del Interior con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

“Estamos al final del proceso de completar todos los efectivos comprometidos en su momento por el ministerio del interior para integrar la Unidad de Policía adscrita a Galicia”, ha señalado, para recordar que con la incorporación de los últimos 47 agentes, cuyo proceso de selección comienza hoy mismo, la unidad contará con casi 500 efectivos.

En este sentido, ha asegurado que “el compromiso tanto tiempo reclamado por la Xunta de Galicia” de que la unidad “estuviera completa”, ahora ya se ha convertido “en una realidad gracias al apoyo del Ministerio de Interior”.

“A partir del mes de julio habrá más efectivos de la Policía autonómica vigilando los montes gallegos, investigando los incendios que se produzcan. Habrá más efectivos destinado a combatir el furtivismo y a vigilar y perseguir los delitos contra nuestro patrimonio histórico”, ha afirmado.

Asimismo, ha asegurado que durante el encuentro también ha aprovechado para trasladarle al secretario de Estado la invitación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acuda al acto de toma de posesión de los últimos 47 nuevos efectivos que simbolizan, a su juicio, “que Galicia tiene ya, después de muchos años, y gracias a la colaboración del Ministerio, su unidad de Policía adscrita completa y operativa”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar