Ferrol adjudicará “a la mayor brevedad posible” las viviendas vacías de Recimil

   El portavoz del gobierno local de Ferrol, José Manuel Vilariño, ha anunciado este viernes, tras las protestas de Stop Desahucios y un colectivo de afectados, que el Ayuntamiento iniciará “a la mayor brevedad posible”, el proceso de adjudicación de viviendas vacías en el barrio de “casas baratas” de Recimil, de titularidad municipal.

   Vilariño ha señalado que el Ayuntamiento estará en condiciones de comenzar el proceso de adjudicación de pisos para los solicitantes inscritos en la lista de admitidos por los servicios técnicos municipales. La lista definitiva fue aprobada el pasado año.

Asimismo, de forma paralela a este proceso, el ejecutivo local pondrá a disposición viviendas para casos de emergencia social, como pueden ser los desahucios, si bien se tratará de alojamientos con carácter temporal y puntual, mientras no se solucione la situación de personas o familias con tramitación y concesión de otros recursos, como la Renta de Integración Social de Galicia (Risga). No obstante, todavía no se ha concretado el número de viviendas que se emplearán para este fin.

Vilariño ha puntualizado que “el Ayuntamiento de Ferrol es consciente de las situaciones de emergencia que padecen aquellas familias que carecen de recursos para hacer frente a una hipoteca o alquiler”. Ha acusado al anterior gobierno local del PSOE de haber anunciado la adjudicación de “30 viviendas para emergencia social” de las que no se entregó “ninguna”.

“Ni siquiera el gobierno anterior fue capaz de terminar las valoraciones de la lista de solicitantes”, señaló el portavoz municipal, quien ha puntualizado que, durante el pasado mandato, se “reubicó a una familia en una vivienda que estaba tapiada y tuvo que ser la actual titular del área de Bienestar la que arreglara la situación”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar