Dos tripulantes de un trasatlántico, detenidos en A Coruña con 12 kilos de cocaína

 

Detenidos tripulantes trasatlantico A Coruña Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos tripulantes de un trasatlántico atracado en A Coruña, dos hombres de nacionalidad filipina, con más de 12 kilos de cocaína, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Uno de los detenidos llevaba adosado a distintas partes de su cuerpo 6.800 gramos y otro 5.300.
En un comunicado, la Policía Nacional asegura que es “práctica habitual” de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, afincadas en Sudamérica, “utilizar distintas líneas regulares de pasajeros, bien aéreas bien marítimas, para introducir en Europa ingentes cantidades de estupefacientes”.
Con la finalidad de comprobar si se descargan en la ciudad herculina algún tipo de droga y, dentro de las actuaciones para la lucha contra el tráfico de estupefacientes, este jueves la Policía ejecutó un operativo, denominado ‘Peperoni’.
SINTOMAS DE NERVIOSISMO
El trasatlántico donde se produjeron las detenciones, y de bandera panameña, atracó sobre las 8.00 horas en el puerto de A Coruña. Aproximadamente, a las 12.00 horas, cuando se realizaba el control de identidad en territorio nacional, dos de los tripulantes de la embarcación levantaron las sospechas de los agentes por sus “síntomas de nerviosismo”.
En un cacheo, se comprobó que el primero de ellos llevaba adosado a distintas partes de su cuerpo varios paquetes, con diferentes formas, envoltorios y pesos, conteniendo cocaína, con un peso total de 6.800 gramos.
El otro, que lo acompañaba, también llevaba adosado a su cuerpo, dispuestos de semejante manera varios paquetes con igual sustancia estupefacientes y un peso total de 5.300 gramos. Los dos hombres, de 39 años y nacionalidad filipina, fueron detenidos.
En el operativo, han participado efectivos de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, así como Greco-Galicia y Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial. La investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, sigue abierta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar